¿Puede un guineo que te hacen sonreír?

La semana pasada en Santo Domingo, yo conoci la fundadora de una escuela que se llama Dominino. La escuela esta situada en la comunidad de San Luis. Este llugar es muy pobren en el area de Santo Domingo. Hay muchos delitos y delincuentes alli. Tuve la oportunidad de visitar la escuela con la fundadora, Tabea.

Esta es la historia del principio del viaje.

Un groupo de otras chicas y yo caminamos desde la escuela, Casa Goethe, al super Mercado para comprar comida para los estudiantes de la escuela. Nosotras compramos cereal, yogurt y guineos para los ninos. Entonces, tomamos una guagua por mas de una hora para llegar a la comunidad, San Luis. La guagua estuvo muy llena e hizo mucho calor. Esto fue necisario para asegurar nuestras cosas por los vendadores en el calle y los otras personas en la guagua.

Nosotros pasamos por areas muy pobren dentro de la ciudad y tu puedes mirar la diferencia entre las personas, los edificios y los vendodores en las calles. Las calles estan muy sucias y hay muchas personas y ninos. Los ninos estan a menudo solos.

Los vendadores estan vendiendo una variedad de cosas, como carne, bombones, fruitas y mas. Esta area parece muy peligroso.

Despues 35 o 45 minutos en la guagua, un joven, como de 10 anos, llego a la guagua para vender bombones. Cuando todas las personas dijeron, ‘no, gracias’, el estuvo muy triste y se vio cansado.

La fundadora de Dominino, le dio un guineo y el sonreio mucho. Ella explico que si tu dars dineros, el esta obligato a dar a sus padres, familia o jefe, pero, si tu dars un guineo, eso es suelamente para el.

Despues el salio de la guagua, el dijo ‘Gracias, gracias rubia’, desde la calle.

No hay palabras para explicar como me senti en este momento sabiendo que mi nueva amiga hizo un grand diferencia en el dia para el. Posiblamente esa fue su comida de todo el dia para el.

Para mi, esta experiencia es una leccion de viva. Yo se que dar dineros a ninos no es muy bueno, pero no entiendo las razones o el porque. Cuando yo vi la sonrisa de este joven, yo entiendo que la comida y la amor es muy precioso para los ninos, mas que dineros. No voy olivar esta experiencia en toda mi vida.

One thought on “¿Puede un guineo que te hacen sonreír?

  1. I gave up on this one I couldn’t even guess except that you saw a 10 year old boy get on your bus…. so I put it in google translator….hahaha your story is moving but some of the translations are obviously off and the translation is hilarious 🙂 Keep up the great writing!

Leave a Reply

